30.12.08

TucuTrip

Se termina el 2008. ¡Al fin! Por eso, junto a mi amigo Gonza, que vino unos días de Baires a descansar a Tucson, hicimos el último viaje del año en el flamante R12. El destino elegido fue San Javier. Nos pasó de todo. Y también hicimos de todo (no piensen mal, eh) Sólo hay que observar el video para sacar sus conclusiones. El de camisa es el loco. El de gafas blancas, Disco Stu. ¡Enjoy! Y Feliza me muero... digo ¡Feliz año nuevo!

22.12.08

Mahna Mahna

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todos, el regalo de Juan. O Chichem. O Disco Stu. O... ¡Mahana Mahna! Una joyita de 1976, de los Muppets. De principio a fin, sin desperdicio. Además, si no me equivoco, la canción suena en una publicidad de fideos de no sé qué marca. Si alguien sabe el significado de esta palabra, por favor, me lo explica, obvio, si no es mucha molestia (no, pase usted; después de usted...) Ahora, ríe, invita a Ryo y vamos al río. Nos estamos oliendo. ¡Y felices fiestas!

21.12.08

"¡Mi MP3, mamucha!"

Llueve. Es domingo. No hay nada para hacer. Para colmo, se cortó la luz. Por eso, fiel a mi estilo, decido buscar mi Pen Drive para escuchar MP3. Examino, investigo. No lo encuentro. Desesperado, le consulto a mi mamá: “Che, vieja, viste mi aparatito de música”. "Sí", me contesta, señalándome el walkman viejo de mi hermana que llevó a su gira de Bariloche, en 1993. La observo delicadamente y me digo a mí mismo: “¿Escuché bien?”. Haciéndome el tonto, creyendo que ella comprendió mal, vuelvo a consultarle: “¡Mi MP3, mamucha!”. “¿Tu qué?”, me responde. Agarro un vaso con jugo, me tranquilizo, la siento y, ya que no hay luz y no se puede salir por la gran cantidad de agua que hay afuera, decido como buen hijo explicarle, aparte de que estamos en el Siglo XXI, lo que es un Pen Drive y un MP3. Claro, le resumo todo para que no se pierda detalles. “Esto, lo que tengo en la mano (el Pen) es un dispositivo inalámbrico que te permite transportar todo lo que deseás, desde tu computadora a cualquier otra, sin ningún problema".
Ella, una cincuentona, lo agarra, lo analiza y me cuestiona: “¿Y qué tiene que ver con el MP3?” Antes de contestarle, le cuento, ya que estaba entonado con la historia, qué es lo que me discutió. “El MP3 es un formato para grabar música en espacio reducido y de gran calidad, que permite comprimir lo que ocupa una canción hasta 10 veces”, le digo, haciéndome el canchero con la respuesta. Me observa, me agarra la cabeza y me pregunta: “¿Estás bien?”, como indicándome que dije cualquier cosa. “Lo que te trato de decir es que ahora en el Pen Drive, el nuevo ‘walkman’ para vos, podés escuchar, gracias al MP3, alrededor de 100 canciones seguidas, sin repetir, por ejemplo, en un viaje”.
Haciéndose la que captó todo, me tira el remate final: “Bueno, che, siempre es mejor comenzar de cero, ¿no?”. Y... madre hay una sola.
PD: Lo que leyeron es algo que escribí hace un tiempo en http://www.diarioinfotec.com.ar/ Visiten el sito. Está copado y hay unas notitas mías en la sección "Arrancá de cero". Saludos, terrícolas. Ah, y la señora de la foto no es mi mamá.

15.12.08

(In) feliz Navidad

Triste. Demasiado triste. Así me siento en este momento. Y no es para menos. De todo lo que me propuse para poder terminar con una alegría el año de mierda que pasó, nada me salió; y al bajón lo veo por todos lados. Ahora sí, no tengo motivos: tendré que empezar a analizar qué es lo que quiero hacer de mi vida. Ya no da para más. Los 26 años están a la vuelta de la esquina y, sin pensar, tiré, fácil, cuatro en el periodismo basura. Ya fue. Espero que el 09 sea mejor (para todos). Salud, gente. Hoy, un chichem distinto, sin ganas de reír. Perdón. Es lo que siento.
Encima, sacando que reventé el auto la semana pasada y que no pude entrar a LG, el puto cajero me tragó la tarjeta de débito. ¡Ni plata puedo sacar! ¿Algo más para estas fiestas?

10.12.08

El Oso Rulo

No hay mucho para decir, pero sí para disfrutar. Uno de los momentos, para mí, mas graciosos de Los Simpsons. Es del capítulo que a Homero lo acusan de abusar sexualmente a una estudiante por su "preciosa Venus". Y en el programa de "El Oso Rulo" se arma un debate, con un desenlace genial. Para morirse. Junto a Disco Stu, uno de mis personajes favoritos.

8.12.08

Sergio Luis, el hombre de la noche

Organizar una juntada con amigos, pienso, no es mucho problema ¿O sí? Lo cierto es que luego de una semana a puros mensajes, donde los pibes cambiaron fechas y horarios, finalmente, el domingo, un grupo de ex alumnos del Boisdron se reunieron en casa del Sensei Diegamus (no es joda) para recordar viejas épocas y, de paso, festejar el cumpleaños del maestro del yoga (que según dice dura tres horas en la cama) y de Julito G, con un tremendo asado. No faltó nadie, pero la frase “¡estás igual!” de la publicidad de no sé qué cerveza, nunca salió de la boca de alguno de los presentes. Posta. Los muchachos, hoy hombres profesionales, cambiaron. Y un claro ejemplo fue ver a Sergio Luis. De pibe, un señorito: siempre impecable, con su pelo y su gomina lamida de vaca. Sin embargo, el apodado Negro (todavía no sé por qué le dicen así) cambió. Y mucho. Primero, se llevó todos los aplausos de la noche al recibir el premio al mejor pedo del año. Impresionante. A torso descubierto (¿de cuánto estaba?) y con su boca llena de acuyico, el hombre que siempre se viste con camisas de marca y usa zapatitos (lustrados, obvio) fue un desastre. No me puedo acordar qué es lo que repetía, pero si alguien se quería reír de él, sólo debía observarlo. Sacando esa pesadilla, pasamos un buen momento. Volví a estar con varios de mis ex compañeros que no veía hace una bocha y disfruté cada anécdota. Se imaginarán quién es el de la foto, por supuesto. Que no se repita esa imagen, por favor. Ah, me olvidaba: si alguien está interesado en saber cómo hacer para durar tanto y ser un verdadero maestro en la cama, consultar aquí. Soy amigo del sensei. Y claro, como no puede ser de otra manera, de Sergio Luis, el hombre de la noche.

2.12.08

Bien Power

Pasé largos días buscando, inspeccionando y examinando todo tipo de cosas interesantes para publicar en el blog. Sin embargo, nada me llamó la atención. Claro, me puse una condición y fue volver a lo mío: los 80. Gracias a una amiga que pegó un flash y me dijo “tengo un tema para que subas” regresó lo retro. Es más, hasta me aclaró: “La escuchaba de chica y miraba todo el tiempo el video en Elegidos (¡no podés!) porque antes no tenía cable; espero que te guste” ¿Que me guste? ¡Me copó! La verdad, a este súper hit cantado por Albano y Romina Power lo tenía fuera de mi archivo y, al oírlo de nuevo, viejos recuerdos retornaron a mi cabeza. Gracias, Mariana, por vos, varios van a poder apreciar una joyita perdida de la música. ¿Te acordás? Yo sí.
PD: ¿Alguien sabe dónde estaciona la nave Pablo Campos antes de comenzar con su programa bailantero? ¡Es un misterio sin resolver!