24.9.08

Recuerdos que no voy a olvidar

Viejos son los trapos. Y clásicos son las películas de Francella, Disi y compañía. Sin embargo, a más de uno no le agrada ese cine; el nuestro, el bizarro. ¿El por qué? Fácil. No tienen sentido. "¡De acá!", diría Olmedo. Y yo también. Porque soy un loco enamorado de esas maravillosas obras de arte ochentosas. Sí, sigo siendo un niño. Y no soy bajito, pero me gusta joder con la pelota. Un Bañeros 2 la playa loca; o Exterminaitors; por que no un Matamonstruos en la Mansión del Terror. ¿Te acordás? Cómo olvidarlas. ¿Y de las chicas? Obvio, las verdaderas, que no tenían nada armado. Adriana Brodsky, la Negra Traverso, Beatriz Salomón, Silvia Pérez o Susana Romero. Pero yo tuve mi gran amor: Mónica Gonzága. Además, en toda película siempre estaba esa broma fácil de entender. Como así también la intención de copiar. ¡Genios! Como a ET. Menos mal que acá no llamaron a casa. Sí a Monguito, el nuestro, el mejor. O al doble de ALF. El popular Glut, en las locuras del extraterrestre...
El tiempo pasó y muchos grandes valores (y no del tango) ya no están entre nosotros. Sí en una larga gira por el cielo. Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Tato Bores, Minguito... tantos. Pero otros siguen acá. Y son queridos por muchos. Como los ya nombrados Emilo Disi y Guillermo Francella; Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni, Berugo Carámbula. O ¡Paolo! con sus números matan; también Juan Carlos Calabró, el majestoso; y por supuesto Carlitos Balá. Seguramente me olvidaré de nombrar alguno, puede ser. Pero de algo no me olvido, y son de estas grandes películas argentinas, el verdadero cine nacional. Por suerte, del VHS al DVD hay un sólo paso. Y hoy por hoy tengo todas estas perlitas en mi videoteca. Gracias a ellos, almaceno recuerdos que no voy a olvidar...

12 comentarios:

::: Maru ::: dijo...

::: Maru :::

Que buena visión cinematográfica sobre la producción bizarra argetina! Películas que hoy son historia para algunos y buenos momentos para otros. No es el cine que mas me gusta, pero el bueno encontrar gente como chichen que rescata algo 100% nacional y magnifica figuras perdidas. El niño nunca muere!

Nuestro cine bizarro, tan absurdo como contradictorio, tan ridículo como ilógico y su forma se adapta a esa anormalidad, quizás por eso te sientas tan identificado… (en tono de chiste)

Gran blog!!!!! saludotesssssssssssss

Hipotálamo dijo...

Uh, se nos fue el Gordo Porcel? Si le preguntan si disfrutó más Carlitos Way o Rambito y Rambón, ya sabés la respuesta. A ver si me ayudás, Chaichen: una en la que el gordo aparece en un moisés dejado en la puerta de una mansión... Son esas películas que volvería a ver si supiera el nombre. Bienvenido al mundo blog, parecido al flog, pero con B. (Hipotálamo)

Anónimo dijo...

jajajaj. sos un demente. sos mi versiòn tucumana, o yo la tuya porteña. jajaja, vivan mingo y aniballllll. aguante brigada zzzzzzzzz. con pastelazos, sinsentidos y cero siliconas. gemas del cine nacional son

pd: a Tucumàn a ver a Boca como le quiebra el invicto al Santo en La Ciudadela

Anónimo dijo...

Me encantó. Esas son películas para ver un domingo a la siesta ¿o no? Y si es con amigos contemporáneos, mejor.
Buen texto!
Besos

Anónimo dijo...

Qué películas! Recuerdo que me pasaba las siestas de los domingos (cuando los domingo eran para descansar) prendido a la tele viendo el cine nacional. Tremendo!. Qué blog!, eloooo!

Julio dijo...

Qué comienzo, papá!!!

Maby dijo...

Ehhh qué bueno tu blog Juan!!! Me encantó lo pusiste, y sí, la verdad es que desde que te conozco cada vez que veo alguna cosa de esas películas me resulta inevitable acordarme de vos y de paso contarle a la gente que tengo un amigo casi fanático de ellas. Un abrazo, estoy en Baires ahora, parece que no vuelvo nunca más a Tucumán!!!

Diego Nofal dijo...

Bien chicho!!!!!!Buen blog y exelente videoteca. Abrazo.

PD Anda a "opción de comentarios" en el panel del blog y SACA AL PINGO LA VERIFICACION DE LA PALABRA

Anónimo dijo...

alto nivel de locura, viejo. congrats

Anónimo dijo...

Además de que estaba para partirla en tres, la voz de Mónica Gonzaga (Mónica González, su verdadero nombre) tenía una voz que me re calentaba. Esa voz ronquita, de gatita ronroneante; muy sexy. Abrazo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba de la Brodsky. Qué coluncha, por Dio.

Anónimo dijo...

La verdad Chicho, te pasaste... creo que aún quienes no disfrutan del cine nacional van a ver al menos una de las tantas películas que nombraste, a ver si alguna de ellas genera ese sentimiento de pasión sentida desde el alma con la que siempre te escuchamos hablar de todas ellas y de muchas más... me encantó sentirme ARGENTINA cuando leí tus palabras... seguí sacándole sonrisas a la gente con tus posteos. Besos!!!!!