21.12.08

"¡Mi MP3, mamucha!"

Llueve. Es domingo. No hay nada para hacer. Para colmo, se cortó la luz. Por eso, fiel a mi estilo, decido buscar mi Pen Drive para escuchar MP3. Examino, investigo. No lo encuentro. Desesperado, le consulto a mi mamá: “Che, vieja, viste mi aparatito de música”. "Sí", me contesta, señalándome el walkman viejo de mi hermana que llevó a su gira de Bariloche, en 1993. La observo delicadamente y me digo a mí mismo: “¿Escuché bien?”. Haciéndome el tonto, creyendo que ella comprendió mal, vuelvo a consultarle: “¡Mi MP3, mamucha!”. “¿Tu qué?”, me responde. Agarro un vaso con jugo, me tranquilizo, la siento y, ya que no hay luz y no se puede salir por la gran cantidad de agua que hay afuera, decido como buen hijo explicarle, aparte de que estamos en el Siglo XXI, lo que es un Pen Drive y un MP3. Claro, le resumo todo para que no se pierda detalles. “Esto, lo que tengo en la mano (el Pen) es un dispositivo inalámbrico que te permite transportar todo lo que deseás, desde tu computadora a cualquier otra, sin ningún problema".
Ella, una cincuentona, lo agarra, lo analiza y me cuestiona: “¿Y qué tiene que ver con el MP3?” Antes de contestarle, le cuento, ya que estaba entonado con la historia, qué es lo que me discutió. “El MP3 es un formato para grabar música en espacio reducido y de gran calidad, que permite comprimir lo que ocupa una canción hasta 10 veces”, le digo, haciéndome el canchero con la respuesta. Me observa, me agarra la cabeza y me pregunta: “¿Estás bien?”, como indicándome que dije cualquier cosa. “Lo que te trato de decir es que ahora en el Pen Drive, el nuevo ‘walkman’ para vos, podés escuchar, gracias al MP3, alrededor de 100 canciones seguidas, sin repetir, por ejemplo, en un viaje”.
Haciéndose la que captó todo, me tira el remate final: “Bueno, che, siempre es mejor comenzar de cero, ¿no?”. Y... madre hay una sola.
PD: Lo que leyeron es algo que escribí hace un tiempo en http://www.diarioinfotec.com.ar/ Visiten el sito. Está copado y hay unas notitas mías en la sección "Arrancá de cero". Saludos, terrícolas. Ah, y la señora de la foto no es mi mamá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que el Messenger era una idiotez, no le veìa utilidad hasta que los hechos me demostraron lo contario. ¿Sucederà lo mismo con el Facebook?

Pd. el haber posteado esto denota que estàs mas aburrido que un diputado en una sesiòn de derecho minero

Saludos Rovirìn

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

cambiamos el post, Fran. Eló.

Anónimo dijo...

Por el Mp3, brindemos con licor de melon, de eso se trata esta vida. Saborear esa pòcima es el fin de la existencia humana.

Anónimo dijo...

A mi vieja le paso pero con la hoja A4 !
RESULTA ... que queria imprimir un trabajo que hizo en su 2da semana de curso de computacion, y le explicaron eso que vos ya explicaste tan bien! en tre pen y el mp3:P
y cuando estaba por imprimir me dice: _ hija tenes hoja mp3?


pd: menos mal que no le dijeron que es el mp4

besos
vero

Anónimo dijo...

Muy bueno!
me hiciste reir, con mi mamucha también son merecidas las explicaciones en cuanto a tecnología, ni siquiera admite que la gente use un "telefonito" como le dice a lso móviles jua!

Besos

Anónimo dijo...

Me parece que la leí en algún lado a esta nota, amigo no vale refritar información.