25.4.09

Vale oro

En este tiempo en el que me volví loco por lo retro, no paro de lamentarme de haber roto, quemado o tirado mis juguetes de la infancia. Tenía todo lo que te imagines y no me quedó nada: Rambo, Thundercats, Playmovil, Locademia de Polícia, Cazafantasmas, los de la lucha de la WWF, He-Man, por nombrarte algunos. Sí, bajón, mal. Hoy, por suerte, aunque sea a través de imágenes de internet, puedo volver a recordarlos. Pero no es lo mismo. Se te pianta un lagrimón pensar que los poseías, siendo dueño absoluto, y ya no.
Pero un día apareció mi amigo Seba, que me vio triste al contarle los que le estoy relatando y me dijo: “tengo algo que te puede alegrar el día”. El loco, con dolor por desprenderse de su pasado, me regaló el megáfono que usaba Larvell Jones, el negro que hacía voces en Locademia de Policía. Un groso. Es cierto, no me dio el muñeco, ese que abría la boca, pero me otorgó su objeto, que para mí, es un tesoro. Ese pequeño gesto va a quedar almacenado en mi memoria retro por siempre, como así también estos viejos muñecos de plástico, que para mua valen oro. ¿O para vos no?
PD: si alguien tiene algo almacenado, comente ¡y mande foto!

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué bueno tu amigo! En mi casa de Jujuy tengo mis repisas tal cual estaban cuando era chica. Pero no gracias a mi, sino a mi mamá. Besos amigo

Francisco dijo...

recuerdito con los colores de atletico tucuman. que grande atletico.algo tirado atras al final, pero muy bien. le ganaron a chacarita. a celebrar, p ero con mesura eh,. todavia no ascendieron. a no confiarse.
se repusieron del empate contra defensa, jajaja

pollo dijo...

Vieja Impresionante artículo de colección, digno de museo. Comparto el afan de guardar cosas retro o bizarras, pero también coincido en ese gusto por hacer choto los juguetes (la técnica favorita era la inmolación por pirotécnia). Entre las cosas más grosas que tenía estaban el helicoptero de Rambo (uno que tenía como un gatillo que hacía girar las aspas), la moto de Takelverry, también tenía una viejita bien flashera de los cazafantasmas que se transformaba en mostruo. El que creo que se salvó es pegajoso porque es de goma y medio duro de romper, ya voy a ver si lo encuentro.
Che una pregunta: ¿todavía venden en el parque los muñequitos paracaidistas?

pollo dijo...

Viejarda lo del poker ya lo vamos a gestionar con juanjo o con julio, pero de una. Los vagos lo están haciendo los lunes y/o miercoles en lo de jj. ya le voy a decir al ura de julio que te avise. Un abrazo

James Barrie dijo...

Qué buen recuerdo, compadre. Los muñequitos articulados de antes eran una masa... El otro día encontré de pedo un terminator y su moto en un placard de casa y se me piantó un lagrimón.

Saludos

Manco Cretino dijo...

Uuuuhhh...
Los tengo todavía!
Rambo (rengo), Leon-o, y otros cuantos. Te podría pasar fotos, pero... sabés? te recomiendo un blog que hicimos con un amigo hace algún tiempo (je). Fijate: http://losidiotasdesiempre.blogspot.com/ Es la versión bloguera de un programa de radio que hacemos con él desde hace 5 años. Avisame si no te alcanza, mando fotos si querés loco jaja (cómo no te voy a enterder, si seguro tenés mi edad o andás cerca).
Por otro lado... nada que ver con nada, no? pero como quien no quiere la cosa, te invito a hojear http://revistadeacaydealla.blogspot.com/
Hay problemas con la imprenta, pero... va queriendo.
Sugiere... Manco Cretino

Julio dijo...

Tengo varios de esos muñecos, aunque ya los heredó mi sobrino. Si queda alguno los fotografeo y te los hago llegar

"Chiche Gelblack" dijo...

Que culiao,cuantos recuerdos...
Tengo el bolido que usaba He Man (uno verde a friccion).
Todavia por ahi esta el capitan garfio,pero de ahi,con la mudanza se pierden cosas que valen oro.
si encuentro algo saco foto!!!