14.5.09

Observatorio

Lueve que te llueve, llovizna molesta. Igual, Disco Stu camina por calle San Juan, tras dejar su ochentoso R12 en el estacionamiento de Ecogas. Hace unos pasos y observa. Analiza. Ve a las personas y sus distintas reacciones. Encuentra su primera víctima. Un pibe al que se le nota la cara de tristeza. El motivo es desconocido. Está molesto. Con la mirada hacia abajo. Hasta que aparece un auto rojo, con la música de Vilma Palma al palo, que le grita al pasar velozmente: “Carlitooooooooooooooooo” (la letra O va desapareciendo con la distancia) En ese instante, el rostro del chico cambia totalmente. Un simple saludo lo transforma. ¿Y a quién no le pasó? Vas colgado por la vereda, con cara de serio, y de repente sentís tu nombre o un insulto (siempre para bien) que te saca una carcajada, por más mínima que sea. La gente que pasa alrededor tuyo te mira y se pregunta internamente “de qué carajo se ríe” Siempre sucede.
O el caso contrario. Un hombre, con una tremenda rubia platinada (morocha de nacimiento) paseándose de la mano, y de pronto nunca falta el ¡señor! colectivo, o el auto con el grupito de amigos que gritan: “Chivoooooooooooooooooooooooooooooooo” Ojo, a este Don también le sacan una sonrisa, aunque por dentro se quiere cortar las bolas. Obvio que la mina ni parpadea, pero, como el caso anterior, por dentro se recontra mea de la risa. Son pequeños detalles que uno observa al caminar. Y más en un día de llovizna.

9 comentarios:

Fran dijo...

es un lindo estilo. segui desarrollandolo

abrazo

Fran

Mariana dijo...

Muy buen post

Anónimo dijo...

jaja... si es verdad! igual a mi me pasa q escucho por la calle: ¡peladooo! o !gordooo! y pongo cara de orto y no me doy vuelta ni en pedo xq no se si es para mi y no quiero quedar como un boludo... eso si, si viene acompañado d un insulto, ahi si se q me saludan a mi.

un abrazo.

don carlao dijo...

o sino cdo van un grupo de changos en auto a la noche y vas caminando y te gritan. "caminá ura" jajaja

pollo dijo...

Tal cual compadre. Antés cuando estabamos sentados en la vereda de mi barrio pasaban y te gritaban: "busquen un ocho horas". Con el tiempo hasta fuimos aprendiendo un retruque que consistía en la siguiente frase:"Buscá dieciseis pa los dos, ura".
Un abrazo

Anónimo dijo...

nooooooo el peor es el cunado te gritan ( no camina ura .. don carlao) es camina POBREEEE cuando son 28 dentro de un fiat 147 que no tiene ni musica jajajajaj ..... quien no tuvo un 147 contame algo de autos viejos por favor 12.....

5´ de Adición dijo...

muy bueno el blog!!
me gustaria que visiten el mio

5´de Adición
http://5deadicion.blogspot.com/
futbol con critica y mas...

Betzabé dijo...

Algunas veces, cuando voy en el camión y me acuerdo de algo que hayan dicho mis amigos, mi sonrisa hace que muchas personas me miren con cara de "qué le pasa", como si fuese ilegal reírse cuando una va sola...

Anónimo dijo...

Chichooooooooooooooooo...

¡TOMA POR MIRON!

Raúuuuuuuuuuuuuuul... brrrr brrrr